viernes, 6 de noviembre de 2009

El encanto de los mercadillos de Navidad


No me gusta anticiparme a estas fechas, me gusta vivirlas cuando tocan, comer los turrones en su día, oir los villancicos y ver las casas decoradas en su momento pero como tampoco quiero que se me echen los días encima os cuento... Navidad es tiempo de alegría, de ilusión,cada cual lo vive a su manera, yo personalmente vivo la Navidad como una niña.

Algo que espero con inquietud cada año son los Mercadillos de Navidad.Intento ir a todos los que puedo, buscando decoración vintage, objetos antiguos para mi casa, para mi pequeño Belén de Alborox que año tras año sigo completando con nuevas piezas y muñecos. En Valencia tenemos preciosos mercados que en breve estarán en las calles, en lugares emblemáticos de la ciudad, en mercados antiguos...El olor a castañas asadas,el brillo en los ojos de pequeños y mayores ante los regalos,los árboles de Navidad buscando un dueño que los adorne, ¡es todo tan romántico! Acudo año tras año al del Mercado de Colón, un edificio modernista del centro de la ciudad, en el que encontramos decoración navideña y un gran surtido de artículos para Belén. En los alrededores del Mercado Central también se instalan numerosos puestos con artículos navideños.


Sin embargo donde cuentan que hay mercados de cuento en es Alemania, los alpes franceses, Londres...Aquí os dejo unas fotos de algunos de ellos, en los que encontraremos artesanía, galletas,panes de especias,coronas de adviento,luces, carruseles, el coro al fondo con sus villancicos... creando un ambiente nostálgico y mágico.

Me dejo inspirar por las sensaciones que me trasnmiten estas fotos, cierro los ojos, imagino,y lo plasmo en mis diseños.En breve os presentaré EL MERCADILLO DE NAVIDAD DE AMÉLIE que viene cargado de detalles muy especiales...

Mercado de Frankfurt


Mercado de Colonia

Mercado de Bruselas

Mercado de Covent Londres