sábado, 3 de octubre de 2009

Una vida de cuento


No sé si conoceréis la obra de Beatrix Potter, una gran escritora e ilustradora de cuentos nacida en Londres en 1866. Pasó su infancia, y posteriormente su juventud, aislada y superprotegida por su acomodada familia quien le procuró estudios de arte e historia natural.


Durante sus vacaciones en la región de los Lagos adquirió su amor por el campo y la naturaleza,y desde muy temprana edad demostró sus dotes haciendo increíbles dibujos de animales de la zona y de sus mascotas. Sus ideas eran firmes y, gracias a su increíble imaginación y arte, logró escribir pequeños cuentos en los que incluía sus preciosos dibujos. Sus padres nunca aprobaron sus ambiciones pero al final ella logró publicar sus libritos recibiendo un gran éxito de ventas, de manera que tras años de esfuerzo y trabajo se volvió económicamente independiente retirándose a vivir a la región que tanta inspiración le había procurado, donde vivió en una granja, siempre en armonía con la naturaleza.

Admiro enormemente a esta mujer, su afán por luchar y finalmente conseguir vivir de lo que realmente le gustaba, saltándose las normas y protocolos exigidos en la sociedad victoriana londinense. No quiso conformarse con ser la perfecta hija casándose con un adinerado esposo sino que antepuso sus ideales a todo.
Para mí es todo un ejemplo de que los sueños se cumplen.



Beatrix Potter fue una romántica en toda regla. Su vida me ha inspirado en este colgante, rosa por su dulzura, rojo por la pasión que puso en cada momento de su vida, y con forma de mariposa, por el amor que sentía por todo lo natural.




PVP: 14.95 €